4 estrellas de Silicon Valley te dan 8 consejos para empezar tu negocio

Los jóvenes son los dueños de Silicon Valley, ya que es el único lugar donde a nadie le parece raro que un Gerente General tenga 23 años, pero esto no significa que no deban enfrentar desafíos. El escritor Jeff Bercovici identificó a los innovadores en el mundo de la tecnología y hace algunos días “Tech in Motion Silicon Valley” reunió a cuatro de esos veinteañeros en las oficinas de Microsoft en Mountain View.

Los participantes eran: Steven Eidelman, co-fundador de Whistle; Lisa Falzone, gerenta general y co-fundadora de Revel Systems; AJ Forsythe, gerente general y co-fundador de iCracked y Morgan Knutson, director de diseño de productos en Dropbox.

A continuación te dejamos las lecciones más importantes que ellos le confesaron a Bercovici:

1. Acepta que incluso tu trabajo soñado no será genial todo el tiempo

shutterstock_72385453

No es sorpresa que para conseguir lo que quieres debes hacer algunos sacrificios.Sin embargo, los miembros de la Generación Y, creen que el trabajo debe ser satisfactorio a niveles personales. “Creo que usualmente el mensaje se mal entiende y no comprendemos que se trata de tener que trabajar más duro que nunca, tener malos ratos y no obtener una felicidad inmediata”, explicó Forsythe.

Tu trabajo no debe ser divertido todo el tiempo. Eidelman, cuya compañía produce monitores para perros, recuerda perfecto cuando casi dos canes se matan entre ellos, ya que fue la primera vez que entendió que no todo es libertad.

2. Contratar a la gente adecuada es muy importante como para tomárselo a la ligera

Incluso aquellos que se dedican a contratar personas, aciertan sólo el 70% al 80% del tiempo. “Creo que es mejor esperar a la persona correcta. Una vez me demoré 9 meses en encontrar a la persona que dirigiera el departamento de Recursos Humanos”, reveló Forsythe.

3. Cuando buscas talento no puedes pagar poco

6757879327_0c50f9f6a8_b

Independiente de todo lo que se hable de la satisfacción personal “los negocios existen para hacer dinero”, comentó Knutson.

Las personas que quieras contratar entienden esto y no aceptarán menos de lo que sienten que merecen. “Si la persona es genial, no voy a querer que se vaya y le pagaré lo que sea necesario, agregó.

4. Con lo anterior en mente, derrochar el dinero puede acarrearte personas que no necesitas

“Si tienes a alguien que desde el principio viene con una actitud de superioridad porque en su trabajo anterior ganaban mucho, será un problema en el futuro”, dijo Eidelman. Mientras que Knutson coincidió al afirmar que si la primera pregunta en una entrevista es sobre las compensaciones monetarias, deberías desecharlos inmediatamente. 


5. No des por sentado que te harás millonario

being-broke

Forsythe comentó que prefiere obtener sus ganancias en adjudicaciones de acciones y aconsejó a a los demás a pensar de la misma manera. Para ser exitoso es importante tener una cierta cantidad de dinero con la que puedas comenzar y de la que puedas vivir. Según él, las acciones debiesen ser vista como tickets de lotería y nada más.


6. Los proyectos nuevos son lugares donde puedes adquirir mucha experiencia, pero casi nada de entrenamiento formal

Debido a que la mayoría de estos proyectos son iniciados por personas que acaban de salir de la universidad, se suele creer que pueden ser el primer trabajo perfecto, pero no es tan así. “Las compañías que recién comienzan no tienen ni tiempo ni personal para entrenar personas. Si lo que buscas es aprender por ti mismo, entonces te recomendamos unirte a una compañía que recién comienza”, explicó Falzone. Por lo tanto, si necesitas una experiencia más estructurada, una compañía grande y con experiencia es lo tuyo.


7. Crear redes de contacto funciona sobre todo cuando no se siente como estar creando un contacto

o-COLLEGE-FRIENDS-facebook

“No presiones a la gente inmediatamente”, es el consejo que dio Eidelman a quienes buscan socios. Él y su co-fundador pasaron dos años trabajando en acciones antes de obsesionarse con la idea de Whistle. En este punto les fue posible contactar y pedir ayuda nuevamente a personas que habían conocido anteriormente. “Muchas de las personas que nos apoyaron en las primeras etapas fueron personas que habíamos conocido al salir de la universidad. Las relaciones son importantes”, comentó.


8. Usa el poder de la narrativa

Forsythe, cuya compañía repara pantallas rotas de teléfonos inteligentes, contó que escribió lo siguiente en la pizarra de su oficina: “Cuenta historias y explica el por qué”. Es un mensaje que ocupa como un mantra para mantenerse motivado e incentivar a quienes lo rodean. “Siempre es importante poder volver hacia la idea original de por qué estás haciendo lo que estás haciendo, la mejor manera de realizarlo es contando historias”, destacó.

 

Fuente: www.accionpreferente.com

Hola, ¿Cómo podemos
ayudarle?

Haga clic en el icono de WhatsApp para poder atender su requerimiento

El ejecutivo responderá su solicitud a la brevedad posible