Mejora tu identidad de marca

Todos estamos familiarizados con lemas como “Just Do It”, “Live More” y “Because You Worth Worth”. Estos lemas se han convertido en sinónimo de las marcas que representan, por lo que es natural que los propietarios de pequeñas empresas asociarían la noción de la marca sólo con grandes corporaciones. Eso no podía estar más lejos de la verdad.

La marca debe ser una prioridad para los propietarios de pequeñas empresas, a pesar de que es una de las cosas más difíciles de abordar. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la mitad de las pequeñas empresas cierran sus puertas dentro de los cinco años de lanzamiento. Y una de las causas podría ser la percepción de que la marca es demasiado “difícil” para los fundadores de dedicar tiempo.

Con el riesgo de señalar lo obvio, este es un gran error.

¿Por qué la marca es tan importante?
La respuesta es que representa quién eres y qué es tu empresa. Representa a quien quieres ser y tus valores y principios fundamentales. Los principios que establece para tu marca deben ser tu guía, y comprometerlos significa que no confía en tu propia marca.

Si tú no confías en tu marca, ¿cómo se supone que los clientes confiarán? En el libro, Running the Gauntlet: “Los principios sólo significan algo cuando son inconvenientes. Como propietario de una pequeña empresa, usted debe prepararse para vivir su promesa de marca en los buenos tiempos y en los malos tiempos”.

El cambio es una constante en los negocios y alguien siempre tratará de rivalizar con los servicios que proporciones; otros pueden intentar copiar (o robar) tu concepto, logotipo y activos. Pero lo único que nadie puede copiar será tu marca.

Aquí hay algunos consejos para desarrollar una identidad de marca duradera:

1. Encuentra tu propósito.
Una marca no es más que una promesa entregada; por lo tanto, la construcción de una marca tiene que ser el núcleo de tu empresa. El propósito de tu marca es responder al “por qué”. ¿Por qué importa y por qué existe? ¿Por qué iniciaste el negocio?

2. Encuentra tu voz.
¿Es tu marca peculiar? ¿Divertido? ¿Aventurero? Dar una característica de la marca normalmente asociada con seres humanos es una manera de asegurar que la gente se identifique con ella y que todos sus empleados (o usted) puedan comunicarla con facilidad.

Mira a Richard Branson y la marca Virgin. Él encarna todas las características de la marca: audaz, audaz, divertido y aventurero. Así describe su marca a cualquiera que lo pida. Básicamente, ese es su “118” justo ahí.

¿Qué es un “118?” Ciento dieciocho es el número de segundos que realmente tienes que lanzar – ocho segundos para enganchar a la gente, y no más de 100 segundos para meterlos. Debes ser capaz de decirle a la gente en oraciones cortas, o 118 segundos, lo que tu Marca es.

Al principio, este tono te ayuda a crear frases o descripciones clave y una lista de puntos de contacto y luego utilizarlos como sujetales cuando interactúas con los clientes. Abrir y cerrar con un fuerte punto de contacto deja una impresión duradera en el cliente y le ayuda a evitar descarrilar de su mensaje.

Si la gente está tratando de conseguirme para comprar algo y se lanzan en un centenar de razones por qué debería hacer eso, no estoy interesado, no importa cuán grande es el producto. No tengo tiempo para estar allí y escuchar un tono de ventas entero. Por lo tanto, tomar una lección aquí: No hables sobre las virtudes de tu marca; haz que las vivan.

Y, sé corto, conciso y al punto: si los clientes sienten y entienden tu pasión, entenderán lo que la marca está intentando transmitir.

 

Fuente: http://bit.ly/2phs0od

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Hola, ¿Cómo podemos
ayudarle?

Haga clic en el icono de WhatsApp para poder atender su requerimiento

El ejecutivo responderá su solicitud a la brevedad posible